El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que vigilarán a los gobernadores para evitar que influyan en las elecciones del próximo año, cuando se renovarán 14 gubernaturas y la Cámara de Diputados.
En Tlaxcala, durante su conferencia mañanera, dijo que por parte del Gobierno federal no se permitirá a ningún funcionario involucrarse en los procesos electorales.
Señaló que estarán pendientes de que no se aplique "la compra de votos, el acarreo, las dádivas; ahí sí vamos a estar pendientes, además existe la fiscalía electoral, y es delito grave, si se meten y se demuestra que se está usando dinero público o que el Gobierno está interviniendo, el responsable tiene que ser castigado, yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer, porque otro compromiso que tenemos es acabar con los fraudes electorales".
El Presidente recordó que "venimos de luchar en contra de los fraudes, padecimos los fraudes, nos robaron la Presidencia de la República, entonces no vamos a permitir que haya fraude, desde luego no se va a permitir que ningún funcionario se involucre, participe en procesos electorales, me refiero a funcionarios, servidores públicos federales".
LEG