Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, compartió que agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su intención de colaborar para la indagatoria del asesinato de miembros de la familia LeBarón y para enfrentar la delincuencia, durante la conferencia de prensa de hoy.
"Ofreció apoyo, ayuda, para enfrentar la delincuencia organizada y manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado en eso".
"Yo le agradecí, primero su interés de participar en este tema y al mismo tiempo le agradezco que sea respetuoso de nuestra soberanía, que no haya dicho: 'Estamos pensando en enviar un equipo a México' sino su planteamiento fue: 'Estamos en disposición de ayudar cuando ustedes lo necesiten'", expresó en referencia a la llamada telefónica que realizaron ayer.
Resaltó que conforme tratados internacionales, México podrían compartir información de la investigación a Estados Unidos si así lo solicitan.
Así como agradeció la disposición de Donald Trump, manifestó respeto a otras expresiones que se dieron en Estados Unidos sobre el caso de la familia LeBarón, que cuenta con doble nacionalidad.
"Respetamos las opiniones de un senador republicano (Lindsey Graham) , pues esa es su visión, nada más que no lo compartimos".
"Como esperamos el editorial del Wall Street Journal de ayer, nada más que no compartimos su visión".
El senador afín a Trump al que hizo mención manifestó que antes que venir a México, iría a Siria porque en México hay lugares sin ley.
En tanto, el periódico estadounidense se manifestó porque haya intervención militar de Estados Unidos en México.
gac