No se le están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos, no duró nada: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el conflicto de la Policía Federal no pegó, pues la gente vio de forma negativa las protestas que realizaron en semanas pasadas, durante el acto público que encabezó, luego de recorrer el Hospital Rural de Cerritos, San Luis Potosí.

 

“Supuestamente iba a ser un gran conflicto, como no tienen razón, porque no se despide a nadie, no se le están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos, no duró nada.

 

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya, dejen de estar…’ (‘chingando’ completó una persona del público). Eso, eso, se terminó porque la gente está muy participativa, muy pendiente”, expresó.

 

Mientras él estaba en tierras potosinas, precisamente se dio, por más de una hora, una protesta de la Policía Federal afuera de Palacio Nacional.

 

 

Promete base a médicos

 

 

Durante el acto, el mandatario también abordó cómo será el rescate del sistema de salud, y como parte de tal se comprometió a regular la situación de médicos y enfermeras que están contratados por honorarios, aunque refirió que será de forma paulatina, pues caería en demagogia si dijera que será de la noche a la mañana.

 

“Va a ser un proceso, vamos a empezar con los que tienen más antigüedad, comportamiento y capacidad de recursos, y ahí vamos a ir poco a poco avanzando, hasta que todos tengan su base”, aseguró.

 

 

 

jhs