El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas hayan golpeado a integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBT+) quienes ingresarían a Bellas Artes a observar una pintura, en la que se muestra a Emiliano Zapata representando a esta comunidad.

 

“No aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos, no sólo ser tolerantes ser respetuosos de todas las manifestaciones de pensamiento, de la diversidad sexual, de las libertades".

 

“Lo que no puede pasar es lo sucedió ayer: violencia. Lo condeno, eso no debe darse”.

 

El mandatario indicó que instruyó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, atender el problema, y consultar la opinión de la familia del caudillo del sur, a la cual desligó de la trifulca que armó la organización campesina.

 

“Cuento con información que esta organización, la UNTA, no necesariamente responde a la inconformidad mostrada por la familia Zapata. Que (la secretaria) hable con todos y se busque un acuerdo, y que se respete la libertad”.

 

Al mandatario se le cuestionó si consideraba que la pintura que generó polémica denigraba la figura del revolucionario, a lo que respondió: “No, pero yo no soy miembro de la familia Zapata, soy amante de la libertad, si no fue por el Presidente podría estar exclamando en las calles: prohibido prohibir, pero como Presidente de México tengo que buscar la conciliación”.

 

Además, respondió que desconoce la pintura pero la verá.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *