El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares de los nueve pacientes que perdieron la vida en el Hospital de Pemex, luego de que les fue suministrado un medicamento contaminado, durante La Mañanera de hoy.
“Estoy enterado y he estado tomando decisiones para que vean a los familiares, que los atiendan. Y deseo que se recuperen todos los enfermos, porque han perdido la vida, pero hay todavía quienes están en terapia intensiva y hay quienes están en mal estado de salud”.
El mandatario resaltó que se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General por el hecho, y se comprometió a que las autoridades de Pemex estén el próximo martes en el Pulso de la Salud para dar un informe del caso.
“Ya se tienen algunos elementos y ya hay denuncia en la fiscalía, y también la instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley y que se castigue a los responsables, y desde luego que se atienda a los familiares de las víctimas, en eso estamos.
“Vamos a que se informe el martes sobre esto, ya para entonces seguro que se tenga ya toda la investigación, quiénes son los responsables, cómo compraron, a quién compraron, quién autorizó la compra”.
Aunque no presentó pruebas, manifestó que tiene la percepción de que muchas personas perdieron la vida en administraciones anteriores por medicamentos contaminados pero nunca se dijo nada porque era una especie de “pacto de silencio”.
MGL