Como nunca, el Gobierno federal destinará recursos para los sectores más vulnerables, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó, durante La Mañanera, a los legisladores por avalar la madrugada de hoy el Presupuesto de Egresos 2020.

"Se aprobó el presupuesto para 2020 en lo general y en lo particular y se garantiza que haya presupuesto para el desarrollo y que haya presupuesto suficiente, como nunca, para el bienestar del pueblo. Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento por la inflación en la pensión para adultos mayores".

"Estoy muy contento, agradecerle mucho a los legisladores porque ya salimos de esto, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a miles de mexicanos".

El mandatario resaltó que con ello también están garantizadas las becas para estudiantes, pensiones para personas con discapacidad, el programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Además, se tendrán recursos para el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la construcción de caminos en Oaxaca.

Lo anterior, resaltó, sin aumentar impuestos y por el combate a la corrupción.

El Presupuesto contempla una bolsa de 6 billones de 108 mil millones de pesos.

Al mandatario se le cuestionó por la forma en que se aprobó éste, dado que legisladores recurrieron a una sede alterna por los paros de organizaciones así como que el Frente Auténtico del Campo (FAC) haya amagado con protestas en sus giras de fin de semana que hace por los estados.

"Ya no hay partidas de moches que eran una vergüenza. Tienen todo su derecho (de protestar), no (me preocupa), el que nada debe nada teme", expresó.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *