El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que se estén dando renuncias dentro del consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) por no estar de acuerdo con las políticas de su administración, como dio a conocer el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).
“Qué bien que deciden irse porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, como representantes de la nación, que no actúen como representantes de grupos, que no defiendan los intereses nada más de un sector”.
El mandatario destacó que los integrantes de estos consejos firmaron contratos que afectaron el patrimonio de la nación, pues Pemex fue una de las empresas saqueadas durante la época neoliberal.
“Ya no hay corrupción tolerada como había en el periodo neoliberal. Entonces, sí ya hay cambios, entonces por eso lo de la renuncia de estos tres consejeros".
De acuerdo con The WSJ, los altos mandos del consejo de administración habrían pedido la renuncia a dos consejeros independientes.
Sin embargo, el Presidente acotó que fue una renuncia voluntaria y ya hay un procedimiento para sustituirlos.
dpc