La entrega de apoyos en efectivo para los damnificados por las inundaciones en Tabasco lleva un avance de 94%, al sumar 188 mil 517, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, con apoyo de las Fuerzas Armadas se han entregado más de 8 mil paquetes de enseres domésticos, sobre todo en los municipios de Centro, Nacajuca y Macuspana, que fueron los más afectados.
La funcionaria también informó que se han recibido hasta 4 mil 673 toneladas de insumos de ayuda humanitaria tras las inundaciones registradas en meses pasados, De esas, la mayoría fueron donadas por el Gobierno federal, que otorgó 4 mil 062 toneladas; instancias privadas, 443; gobiernos de los estados, 92; donaciones internacionales, 73.
Recordó que con las lluvias ocasionadas por cuatro frentes fríos fueron afectadas 800 mil personas, sumaron 501 escuelas dañadas, 152 kilómetros de carretera federal y 2 mil 059 kilómetros de carretera estatal y municipal afectadas.