El Gobierno funciona como embudo pero requiere ayuda, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el acto público que encabezó con la comunidad médica del Hospital Rural de la Unión Sinaloa.
“Entonces, ¿qué quiero? Que gobernemos entre todos, que todos asumamos nuestra responsabilidad. No se puede -es un embudo- no se puede llevar a cabo todo el plan de transformación sólo desde el gobierno, necesitamos el apoyo de la gente. La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.
Lo anterior, luego de que informó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, aceptó sumarse al Programa La Escuela es Nuestra, a través del cual se entregarán recursos de forma directa comités integrados por maestros y padres de familia, para que mejoren la infraestructura de las aulas y el mobiliario.
Éste programa se aplicará en las 8 mil 409 escuelas de la entidad.
“¿Me van a ayudar a empujar al elefante?”, cuestionó a los presentes quienes respondieron de manera positiva.
“Para este programa son mil 153 millones de pesos, mil 153 millones, y ya tenemos lo que corresponde al gobierno federal, 576 millones que vamos a aportar, que ya desde este año empieza a entregarse este dinero.
“Y le pregunté a Quirino que si le entraba y me dijo que sí, aquí está ustedes de testigos, él va a poner, el gobierno del estado va a poner el 50 por ciento. Un aplauso para Quirino”.
Este es el tercer estado que se suma a este programa, previamente ya lo hicieron Puebla y Guerrero.
Además de presentar el programa para rescatar el sistema de salud, en este rubro el Presidente celebró que en la entidad se estén terminando obras hospitalarias, pues muchos gobiernos sólo dejaron construcciones a medias.
fahl