Reforzar los censos para no dejar ningún rincón de los municipios sin verificar que se requiere de un apoyo social fue parte de las instrucciones que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión con su gabinete legal y ampliado, realizada durante este día, indicó Carlos Lomelí, delegado del Gobierno federal en Jalisco.
“Que nos pusiéramos a trabajar, que reforzáramos los censos. Lo que tenemos hoy por censo es fidedigno y es real, se están bajando los apoyos en base a toda la estructura que tenemos en las delegaciones. Hay gente que no le está llegando sus recursos, nosotros no manejamos recurso, pero estamos pasando el reporte para que se les haga llegar”, expresó el morenista en entrevista con medios de comunicación realizada afuera de Palacio Nacional.
Además, reconoció que ha habido complicaciones de logística para el censo, en su caso fue en la zona norte del estado; sin embargo, al ser una población muy pequeña se logró realizar al 100%.
Dado que en el primer trimestre reportado por la Secretaría de Hacienda hubo un subejercicio, el cual se reorientaría a programa sociales, el funcionario indicó que será una reasignación; sin embargo, no habrá un descobijo para otros sectores.
Agregó que el secretario de Hacienda, Carlos Uzúa, dio un reporte rápido de cómo va avanzando el presupuesto de cada área.
TFA