Foto: Captura de video El mandatario presentó el programa Sembrando Vida que buscará dar trabajo en los próximos seis años a productores de campo, sector que fue abandonado en los últimos años  

De vuelta en su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador aseguró ante sus paisanos que no enlodará el nombre de su estado, por lo que cumplirá con el compromiso de eliminar la corrupción del país, durante la presentación del programa Sembrando Vida, realizada en el predio Localidad C27, ubicado en Cárdenas, Tabasco.

Al abrir su discurso, el mandatario recordó que en ese sitio comenzó su lucha hace varios años, en la que lo acompañaron personas que hoy ya fallecieron.

“No tendría caso llegar, después de muchos años, y hacer lo mismo, sería como una traición, vamos a transformar a México, y no les voy a fallar, no le voy a fallar al pueblo de México, y no voy a enlodar, ensuciar, el nombre de nuestro querido estado de Tabasco, vamos a hacer historia entre todos, el propósito es limpiar de corrupción el país, que se acabe la corrupción”, expresó a dos meses de que tomó el cargo.

Respecto del programa, el mandatario resaltó que se buscará dar trabajo en los próximos seis años a productores de campo, sector que fue abandonado en los últimos años.

“Queremos que esa plantita se siembre, y para eso va a haber apoyo, el productor va a tener apoyo para pagar jornales, se va a pagar un jornal de 5 mil pesos mensuales, se van a sembrar un millón de hectáreas, eso va a significar dar empleo a 400 mil campesinos”.

En el caso específico de Tabasco, el programa llegará a 150 mil hectáreas, creando alrededor de 60 mil empleos directos y con la finalidad de recuperar la producción de cacao al doble.

“Es una vergüenza que siendo el cacao originario de Tabasco, ahora están importando cacao para hacer chocolate, se compra cacao en el extranjero, es lo mismo del maíz, esa planta bendita es originaria de México, y ahora nuestro país es el que más maíz compra en el mundo, estamos muy mal”.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, detalló que durante este año, se sembrarán 575 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y se prevé beneficiar a 230 mil productores; se prevé concluir el padrón de beneficiarios el próximo 20 de febrero.


En esta primera fase, el programa estará en 161 municipios de ocho estados, entre ellos Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Durango, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, pero se espera llegar a 19 estados.

Por primera vez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, acompañó al Presidente a una gira por los estados, pues la secretaría también participa en este programa a través de 11 viveros, de los cuales ya se tienen en funcionamiento ocho.

Su objetivo será sembrar 266 millones de árboles en los próximos dos años, como adelantó en la conferencia matutina de este viernes, realizada en Palacio Nacional.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *