El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque exista difusión de los mensajes del Papa Francisco, que externó durante su visita de 2016, pues nunca un líder religioso había hablado sobre los problemas de México.

Así lo señaló el mandatario durante la reunión que tuvo en Palacio Nacional con asistentes al IV Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por la Fundación Scholas.

“Deberían de conocerse esos discursos, homilías, esos textos. Nunca un dirigente político o religioso había hablado con tanta claridad sobre los problemas de nuestro país como lo hizo el papa Francisco.

“En ese entonces pues ese mensaje no era acorde con lo que se aplicaba como política en nuestro país y por eso pasó de noche, incluso ni en la misma Iglesia católica se destacaron esos contenido, que yo aprovecho para recordar porque nunca es tarde. Y sugiero, recomiendo respetuosamente leer esos textos, porque abordó todos los temas: lo económico, lo social, lo político y lo espiritual”.

El mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, dijo coincidir con los valores de esta fundación, auspiciada por el Pontífice, pues al igual que su administración tiene la vocación de que exista Estado laico con libertad religiosa.

Durante el acto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió con los integrantes de esta fundación, que reúne a 500 estudiantes de todo el mundo, la visión de la política exterior, la cual se planteó en la Asamblea General de la ONU.
En esa, recordó, se hizo referencia a la masacre en Texas, Estados Unidos, donde fallecieron ocho mexicanos en agosto pasado, pues existe la tesis de que se debe reaccionar con odio hacia los desplazamientos de población.

“Por eso es muy importante el encuentro que ustedes han organizado a través de la fundación Scholas, ORT aquí presente también para defender los valores de la paz, del respeto, de la tolerancia y de la multiculturalidad.

“Eso que ustedes defienden es muy importante y es lo que puede cambiar al mundo”.

 

Y elogia soberanía ante Panamá

La administración del Canal de Panamá fue el tema de conversación entre los presidentes de México y ese país, Andrés Manuel López Obrador y Laurentino Cortizo Cohen, durante la visita oficial realizada ayer en Palacio Nacional.

“Nos entendimos bien y recordamos a Omar Torrijos, quien logró la hazaña de recuperar el Canal y la soberanía de su patria. También reconocimos la actitud conciliadora y prudente del expresidente de EUA, Jimmy Carter”, expresó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Al mandatario mexicano lo acompañaron los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, respectivamente, así como el subsecretario de Prevención,Hugo López-Gattel, entre otros.

Tras la reunión privada, el anfitrión ofreció una comida a la delegación panameña.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *