El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su asistencia como testigo de honor a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez que entrega el Senado de la República a mexicanos distinguidos por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidores de la patria o la humanidad.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, será el 23 de octubre cuando se lleve a cabo la entrega de la máxima distinción que otorga el Senado y adelanto que hay gran consenso entre las diferentes fuerzas políticas para que esta sea entregada a una mujer.
“Venía en el consenso Elena Poniatowska, Ifigenia Martínez, incluso, y doña Rosario Ibarra, que creo que ya está muy malita, enferma, pues. Eran las tres mujeres que de los 400, porque se entregaron 456 propuestas”, declaró Monreal Ávila.
Destacó que si bien personajes como el artista Francisco Toledo y el historiador Miguel León Portilla, así como otras propuestas tienen muchos merecimientos, el espíritu de la Medalla es otorgar un reconocimiento en vida a mexicanos destacados.
gac