El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la reubicación de la industria militar en la Fábrica de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicada en Oriental Puebla.
Durante la presente administración, se desarrollaron las etapas tercera y cuarta. La tercera comprende la Fábrica Central de Herramientas y Punzones y Matrices y la Planta de Tratamientos Térmicos.
En la cuarta etapa se reubicaron la Ensambladora Militar, el Centro de Mantenimiento Blindado, la Fábrica de Granadas 40 mm. y el quinto escalón de Mantenimiento de Armamento.
En 2018, la Sedena también reubicó las fábricas de Plásticos y Pinturas, así como instalaciones para cubrir necesidades como alimentación, alojamiento y atención médica del personal.
En 2017, se reubicaron la nave de la Ensambladora Militar, Almacenes Generales, Edificio de Seguridad Física, Polvorines de las Fábricas de Cartuchos, Organización y Cargas.
La reinstalación de la Fábrica de Armas comenzó en 2017; el nuevo terreno cuenta con 600 hectáreas.
El mandatario, quien portó una gorra roja con el logotipo de la Industria Militar, estuvo acompañado por el secretario a Luis Crescencio Sandoval.
fahl