Foto: Cuartoscuro “Ay, ay, ay, ay canta y no llores” coreaban los militares desde la Plancha del Zócalo, mientras que a Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario, se mostraba conmovida y al borde de lágrimas  

Luego de que se rindió el parte del Desfile Militar por el comandante de columna de desfile, Dagoberto Espinosa y los honores que se le rindieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, las orquestas y mariachis de las Fuerzas Armadas entonaron “Cielito Lindo” y “Viva México”, mientras se permitió a la gente que estaba en las gradas descender para acercarse al frente del Palacio Nacional.
Padres de familia con niños en hombros, mujeres y jóvenes ondeaban las manos en señal de despedida a López Obrador, a quien arroparon con consignas como “¡Presidente, Presidente!”.

“Ay, ay, ay, ay canta y no llores” coreaban los militares desde la Plancha del Zócalo, mientras que a Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario, se mostraba conmovida y al borde de lágrimas.

A lado extremo derecho del Presidente, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, seguía el ritmo de la canción haciendo pequeños golpes en el balcón presidencial, mientras que López Obrador sonreía y alzaba la mano en señal de despedida.

El adiós se prolongó hasta 10 minutos, pues las orquestas continuaron con “Viva México”, y entonces el mandatario agregó a la despedida señas abrazos hacia la gente que se encontraba en la Plaza de la Constitución.

Además de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, y el secretario de Seguridad, le acompañaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar Lelo de Larrea; las representantes del Congreso de la Unión, Laura Rojas y Mónica Fernández, así como el canciller Marcelo Ebrard; éstos últimos cuatro se ubicaron en el balcón contiguo al lado izquierdo del presidencial.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *