Foto: Cuartoscuro/ Archivo Después de retirarse del salón de sesiones Enrique Peña Nieto y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se clausurará la sesión  

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo que establece el formato de la sesión de Congreso General, en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos ante el Congreso de la Unión el 1 de diciembre próximo.

 

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos señala que la sesión en la que el presidente electo rendirá protesta constitucional iniciará a las 9:00 horas.

 

El orden del día inicia con la lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

 

Designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido; posteriormente intervendrá un legislador de cada bancada representada en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

 

Después arribará al Salón de Sesiones el presidente Enrique Peña Nieto, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Enseguida, López Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a continuación pronunciará un mensaje.

Se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las comisiones protocolarias el cumplimiento oportuno de su cometido.

 

Después de retirarse del salón de sesiones Enrique Peña Nieto y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se clausurará la sesión.

aacg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *