Si bien el Gobierno actual no buscará modificar o eliminar las comisiones bancarias porque sería generar instabilidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque dentro de los bancos se dé mayor competencia y se bajen estas comisiones, sobre todo en el envío de remesas, durante la conferencia de prensa matutina de este martes, realizada en Palacio Nacional.
“Creo que tiene que auspiciarse una mayor competencia. Ojalá y esto se promueva al interior del mismo sector bancario, que sería lo ideal".
“Hay la propuesta de bajar comisiones por competencia, no por modificación legal, en el cobro por el envío de remesas; eso va a ser importante, que haya más competencia y que se reduzca los cobros de comisiones por remesas”.
Compartió que durante estos días se ha reunido con la presidenta del Banco Satander, Ana Botín, con quien habló sobre el tema, y ayer recibió al gerente general de Citigroup, Michael Corbat, quienes le manifestaron confianza en el gobierno y apoyo para generar un crecimiento económico de cuatro por ciento.
“Una declaración de Carlos Slim en ese sentido, luego personalmente me lo expresó, su decisión de ayudar para que se logre esta meta de crecimiento económico.
Esto mismo lo sostiene, lo ha hecho público, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial; en fin, hay condiciones para esto”, consideró.
TFA