El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la reelección del francés Emmanuel Macron.
A través de sus redes sociales, el titular del ejecutivo expuso que el pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar "el canto de las sirenas".
Te podría interesar: Emmanuel Macron, reelecto presidente de Francia
En su publicación López Obrador aseguró que los franceses optaron por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad.
“Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar "el canto de las sirenas"; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, se lee en la publicación del primer mandatario.
Macron Obtuvo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 58.56% de los votos, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior, con el escrutinio completado en un 100%.
Este recuento concede a Macron 18.7 millones de sufragios, frente a los 13.2 millones obtenidos por su rival directa, Marine Le Pen. La líder de Agrupación Nacional ha logrado alrededor del 41.45% de los sufragios.
Te podría interesar: Francia decide su destino entre el centrista Macron y la ultraderechista Le Pen
Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar "el canto de las sirenas"; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 25, 2022
EAM