El Gobierno de México no ha tenido respuesta al ofrecimiento de asilo hecho a Evo Morales, quien ayer renunció a la presidencia de Bolivia a petición del Ejército, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante la conferencia de prensa que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

"Hemos pedido la solidaridad internacional. Estamos en alerta, todavía no la tenemos (respuesta) , pero en cuanto la tengamos la daremos a conocer. (El asilo) es una tradición mexicana que data desde la política exterior desde la doctrina Estrada, y desde los años 30 del año pasado".

Indicó que el Gobierno mexicano estará convocando a una reunión, con carácter de urgente, de la Organización de Estados Americanos (OEA), dado que su fundamento es la defensa de las libertades y la democracia, y que no han hecho pronunciamiento alguno por la renuncia del bolivariano, cuando se alteró el orden constitucional, pues no está previsto que un Ejército pida una remoción del Ejecutivo, y por ello se considera golpe de Estado.

El canciller también indicó que se está alerta en la embajada de Bolivia en México, y la de México en Bolivia ante posibles ataques.

Además, hay instrucción de dar la protección a 10 mil mexicanos radicados en ese país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *