Aunque hay un debate sobre una mayor apertura comercial con otros países, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se buscaría una ruptura con Estados Unidos, frente al amago de Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.
“Si se optara por intensificar o hacer más importante la diversificación con países de Europa o Asia, no dejar de insistir en la importancia estratégica que tiene la vecindad con los EU".
“O sea no optar por una postura radical o maniquea de uno u otro sino ejercer nuestros derechos soberanos a tener relaciones comerciales con todos los países, y al mismo tiempo cuidar la relación con EU… Tenemos que hacer un esfuerzo de conciliación, de no ruptura, no ruptura con el gobierno de EU".
El mandatario indicó que la única limitante será la soberanía y la dignidad del pueblo de México, y si se toma una decisión se haría “quedito” y con todo respeto.
DJOR