El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia del gobierno de España para combatir la pandemia de Covid-19 no fue la correcta lo que desencadenó en un número de contagios y muertes superiores a los de México.
“Yo quiero mucho al pueblo español, pero estuvo mal manejado el tema, el problema de la pandemia, desgraciadamente más fallecidos que en México; y en lo económico lo mismo, se les cayó más la economía que a nosotros” dijo en su conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León.
El mandatario federal consideró que apoyar a las personas más vulnerables y a las empresas más pequeñas, y el no solicitar deuda a la banca internacional fue una acción acertada.
“Yo espero que el caso de México al final va a ser un ejemplo. Vamos a patentar esta vacuna. Es que lo aplicamos ya…. No. Vamos a escribir la experiencia de qué hicimos nosotros, a diferencia de lo que hicieron en otros países, y con resultados, con datos”, manifestó.
López Obrador destacó que en el país no hubo déficit de camas para atender a los pacientes con coronavirus, situación que aquejo a países como España e Italia.
"En algunos países europeos no había camas, sobre todo de terapia intensiva y llegaron a tener que decidir a quién atendían y dejaron a adultos mayores sin atención. Eso no sucedió en nuestro país ni sucederá", subrayó.
cs