Aunque se ha pronunciado por poner punto final y sólo indagar actos de corrupción dados a partir del 1 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene bien establecidas las causas por las que se debería juzgar a sus antecesores, como manifestó en conferencia de prensa realizada en el Campo Militar de Nuevo León.

Dado que se comprometió consultar a los ciudadanos si se debía juzgar o no a los ex presidentes, una vez que el Congreso reforme el artículo 35 constitucional para quitar candados a este mecanismo de participación ciudadana, indicó que de ser así sería parejo y se cuestionaría desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña.

De acuerdo con el mandatario, se preguntaría a la gente si se quiere que se investigue a Carlos Salinas por vender las empresas del Estado a particulares y sus allegados.

A Ernesto Zedillo porque hizo de las deudas privadas de unos cuantos una deuda pública a través del Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

“Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia, porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón, queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio, queremos enjuiciar a Peña por corrupción”, expresó.

Sin embargo, resaltó que él está por seguir adelante y no empantanarse en el pasado, pues le importa más que haya castigo al régimen neoliberal y no cárcel para éstos.

La respuesta

“Acusar sin pruebas viola la Constitución, porque rompe la presunción de inocencia y el derecho a no ser molestado sin mandamiento escrito de autoridad competente. Hacerlo desde el poder presidencial y sin siquiera mencionar un delito específico, es abusivo, deshonesto e inmoral”.
Felipe Calderón

"Todos coludos o todos rabones. Tú también vas a juicio por los delitos de: usar fuerza militar y tus 5,000 muertos, más 175 quemados vivos. Fobaproa del NAIM. Por reventar a Pemex . Por crimen ambiental Tren y 2 bocas”.
Vicente Fox

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *