El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el aval a los gobernadores para que no lo acompañen en los actos públicos que realiza durante sus giras por los estados de la República, ante las constantes demostraciones de rechazo que ha manifestado la gente, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

El mandatario resaltó que él no puede dejar de hacer eventos en plazas públicas porque es la forma en que evalúa la aplicación de los programas, de forma directa, con la gente.

 

“Pues sí (se corre el riesgo de que no lo acompañen) pero si ellos no quieren exponerse, yo podría visitarlos porque son autoridad en un estado y yo tengo que tratarlos con mucho respeto. Lo que podemos hacer que el que no quiera exponerse, yo los visito, y no hay ningún problema”.

Al cuestionarle si él consideraba que los dirigentes de Morena están alentando estas protestas, el mandatario indicó que sólo notó eso en el estado de Guerrero, con el gobernador priista Héctor Astudillo, donde llamó la atención; sin embargo, aceptó que falta nivel en la clase política.

“No dejan de haber resentimientos, revanchismo, y hay todavía en toda la sociedad política, no sólo en un partido, no así en el pueblo, mucho infantilismo político, con todo respeto a los niños”.

Respecto del oficio que circuló en redes el fin de semana, en donde el partido Morena indicaba el protocolo que se debía seguir para los eventos del Ejecutivo en estados en donde gobierna la oposición, entre el que se mandataba en subrayado y en negritas el emitir sonidos y gritos de desaprobación contra la autoridad estatal, afirmó que es falso.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *