El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que era necesario poner orden en Tabasco ante manifestaciones que se daban para frenar obras y para retirarlas se pedía dinero, durante la conferencia matutina de este martes realizada en Palacio Nacional.
Luego de que ayer fue aprobada esta ley en el Congreso local, con la cual se imponen sanciones con cárcel a quienes coaccionen o extorsión e impidan el libre tránsito a vehículos, personas o realización de obras, el morenista indicó que ésta no frenará libertades de los ciudadanos.
"Tengo el informe de que no se afectan derechos humanos y no se limitan libertades de los ciudadanos".
"Sí es necesario que se termine con la extorsión y que no se permita la corrupción porque qué puede pasar en el mediano plazo, de que limpiemos arriba y diga un empresario, un comerciante: 'Pues el Presidente está en la luna, está en otro planeta porque a mí me extorsionan'".
Refirió que había muchos abusos en esa entidad de extorsiones y corrupción.
Ayer el Presidente negó que esta fuera una iniciativa para que no existiera oposición para la refinería de Dos Bocas,Tabasco, pues aseguró que es una obra que los tabasqueños ven positiva.
DJOR