El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la burla y la desacreditación realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la carta que su líder, Marko Cortés, envió a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La secretaria de Asuntos Internacionales de dicho instituto político, Mariana Gómez del Campo, aclaró que si acudieron ante el organismo internacional “es porque en cuatro meses de Gobierno ha quedado claro que la llamada cuarta transformación ha vulnerado las instituciones”.
Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente se rió explícitamente de la misiva en la que se le señanaba de intentar cubrir la reelección con la iniciativa de revocación de mandato.
“Anoche (domingo), por ejemplo, me enteré –no sé si sea cierto porque hasta anoche me enteré–, que hace cuatro días el presidente de un partido conservador fue a la OEA (risas) a denunciarme porque pretendo reelegirme. Pero independientemente de lo absurdo de la denuncia, lo que me llamó la atención es que me enteré tres días después.
“¿Esto qué significa? Pues que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza. Entonces se hace el ridículo”, dijo durante la conferencia de prensa matutina de ayer.
En su cuenta de Twitter, Cortés publicó: “ Con todo respeto, tenemos un presidente que está muy mal informado: no sabe que la economía va mal, que la inseguridad va a la alza y que sus aliados como la CNTE han secuestrado a la @Mx_Diputados”.
LEG