Durante una entrevista para Telemundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó un mensaje para los migrantes mexicanos que no pudo atender durante su visita con el mandatario Donald Trump en Washigton, Estados Unidos.
AMLO señaló que tiene mucho respeto por los migrantes, pues arriesgaron todo para salir adelante pese a estar en un país diferente al suyo.
"A los migrantes mexicanos y a los migrantes de todo el mundo nosotros les tenemos un profundo respeto. A nuestros paisanos los consideramos héroes, son héroes vivientes, porque se tuvieron que salir del país por falta de oportunidades y trabajado, arriesgando todo", mencionó.
Asimismo, agradeció a los migrantes mexicanos por su labor al desarrollo del país enviando remesas aún con la crisis económica que se enfrente por la pandemia del Covid-19.
"Ellos envían remesas a nuestro país, 35 mil millones de dólares al año. Entonces es una fuente de ingresos, la principal fuente de ingresos de nuestro país", confesó.
Además, confesó que por estas razones los mexicanos defendemos a la comunidad migrante que existe en Estados Unidos, pues representan un gran apoyo para nuestro país.
"Por eso es para nosotros un motivo de orgullo que tengamos compatriotas acá, los queremos mucho y los respetamos mucho. Por eso también los defendemos", agregó.
Por otro lado, lamentó no poder reunirse con nuestros pisanos, pues la pandemia, la sana distancia fueron algunos de los impedimentos que tuvo el presidente López Obrador.
Sin embargo, aseguró que pudo expresar sus deseos al presidente Trump de que los compatriotas se traten con respeto en Estados Unidos.
"Que se continué respetando la dignidad de nuestros paisanos mexicanos", concluyó.
PAL