El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento de que sus adversarios tomaran una actitud digna durante los festejos patrios.
“Me gustó mucho un replanteamiento de que era el momento de una reconciliación, yo les tomo la palabra, creo que necesitamos la unidad.
“Sí tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar, que haya justicia con libertades, sí coincidimos en eso, en garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el que nunca se piense en el autoritarismo, en la mano dura, ni siquiera en la mano blanda, nada de dictadura, nada de dictablanda, sino construir una auténtica democracia”, expresó luego de que columnistas y escritores no afines a él reconocieron sus ceremonias de fiestas patrias.
Luego de que se le preguntó qué significa para él lograr una Grito de Independencia sin rechiflas, como pasaba en anteriores administraciones, el mandatario resaltó que eso lo compromete más con el país para no fallar.
Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, indicó que no se le dificultó darlo, pese a los 20 vivas, porque ya ha dado muchos gritos en los recorridos por los pueblos.
“Entonces, tiene que ver con la experiencia, y la suerte, porque la suerte cuenta mucho; o sea, no es superstición, pero sí lo decía Maquiavelo: ‘La política es virtud y fortuna, suerte’. Y nos ha ido muy bien y yo deseo que a todos nos vaya bien, que la gente esté contenta, esté feliz, que cada vez se sufra menos”.
Más tarde, en una gira de trabajo por Hidalgo –donde recorrió el Hospital Rural de Zacualtipán– resaltó que estando en el Gobierno se debe trabajar en unidad.
“Cuando vengan de nuevo las elecciones, entonces sí, que cada quien a su partido pero, cuando ya se constituyen los Gobiernos, tenemos que trabajar en unidad”.
Resaltó que ha visitado 10 veces Hidalgo en los nueve meses de administración, y destacó que en este estado hay garantía de buen ejercicio del presupuesto.
“Aquí en Hidalgo no se lo clavan. Un aplauso para las autoridades de Hidalgo”, expresó.
En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, enfatizó que estas visitas buscan conocer las necesidades de los los hospitales y “poder transformar la realidad”.
Comentó que en gestiones anteriores se privilegió el criterio financiero y económico poco humanizado, lo que produjo servicios de salud fríos, distantes, fragmentados, muy mal planeados y con poca organización interna.
jhs