El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los participantes en la subasta de autos de lujo que se realizó el pasado fin de semana en la base militar de Santa Lucía, la cual calificó de exitosa durante La Mañanera de este lunes, realizada en Palacio Nacional.
“Se vendieron 90% de los vehículos que se subastaron, y se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos, este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas", dijo el mandatario.
“Se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos, y se van a vender aviones y helicópteros que estamos calculando obtener alrededor de los 10 mil millones de pesos”, expresó en referencia a los vehículos que son propiedad de la Secretaría de Hacienda, producto de decomisos".
El morenista destacó el caso del empresario regio Enrique Herrera, quien adquirió el auto Audi 2012, en el que viajaba el ex presidente Enrique Peña Nieto, por un millón 900 mil pesos.
“Además ofreció que si lo necesito, me lo va a prestar, me rayé. No (lo voy a usar), pero le agradezco el gesto", señaló López Obrador.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Presidente, precisó vía Twitter que con los autos 196 automóviles vendidos, se obtuvo 40% más del precio de salida fijado en la subasta.
Reporta soldado estable
Durante la conferencia, López Obrador también hizo referencia al estado de salud de Raúl Misael Flores, soldado que se enredó con la bandera, al momento de izarla, a causa de las fuertes ráfagas de viendo, durante un ensayo previo al Día de la Bandera, en Chihuahua.
El accidente sólo produjo heridas que no ponen en riesgo la vida y tardarán 15 días en sanar, precisó.
TFA