El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se tomó la mañana de este jueves para desestresarse practicando béisbol en el deportivo de los Tranviarios.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, López Obrador, recordó que es un gran apasionado de ese deporte y por lo tanto, durante su gobierno, va a crear escuelas de beisbol en todas las regiones del país para formar maestros de educación física y al mismo tiempo formar beisbolistas.
“Que haya escuelas de formación para maestros de educación física, pero al mismo tiempo en esas escuelas, van a estar las academias para jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas, prospectos que vamos a formar en estas escuelas y que van a ir también a la escuela de educación física. De modo que si no rinden, no dan el ancho, terminen con una profesión. Que se les dé una profesión para seguir ellos promoviendo entrenadores del deporte, y si tienen madera y son prospectos para grandes ligas, impulsarlos”, explicó.
Reiteró su compromiso para impulsar el deporte de alto rendimiento, apoyar a atletas que compitan en eventos internacionales para sacar medallas, “para sacar primeros lugares en olimpiadas, vamos a apoyar mucho”, señaló.
Ante ello, recordó que Ana Guevara será la administradora del deporte en su administración.
Asimismo, celebró que el alto comisionado de grandes ligas, haya decidido que tres series de grandes ligas se lleven a cabo en Monterrey, Nuevo León, “van a venir equipos de grandes ligas en el marco de la temporada a jugar a Monterrey, uno de esos equipos es Cardenales y vienen otros”, declaró.
JMSJ