El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a su vocero Jesús Ramírez Cuevas, luego de que se cuestionó a este respecto de su declaración patrimonial, durante la conferencia de prensa de este jueves, realizada en Palacio Nacional.
Dado que el morenista declaró tener un salario de 149 mil pesos, lo que supera el salario de su jefe, López Obrador le pidió subir al atril y dar explicaciones él mismo.
“Esta declaración tiene fecha del primero de diciembre, uno tiene que declarar con verdad, nosotros entramos el 1 de diciembre con un salario que era de los anteriores funcionarios, tenemos que declarar que ese era nuestro ingreso a partir del 1 de diciembre, pero a partir del 1 de enero nuestro salario es menor”, indicó el coordinador general de Comunicación de Presidencia.
El ex diputado constituyente de la Ciudad de México agregó que se cumplirá con el mandato del Presidente de reintegrar ese excedente a la Tesorería.
Ante la exposición, el Presidente aprovechó para dar un espaldarazo al responsable de atención a medios de comunicación.
“Estoy muy contento, muy satisfecho con el trabajo de Jesús Ramírez, que es el coordinador de comunicación social de la Presidencia, nos ayuda mucho”.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que lo hace, pues hace una semana resaltó que es un “profesional” y una “gente honesta”.
En otra ocasión, en el aeropuerto de Nayarit, en plática informal con medios de comunicación, el mandatario también expresó que su vocero es “gente de primera”.
DAMG