FOTO: ESPECIAL El mandatario recordó que la planta está terminada y tuvo un costo de 25 mil millones de pesos, por lo que no se podía permitir que se convirtiera en chatarra  

Pese a los intentos de sabotaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de la participación que se alcanzó en la consulta para definir si se continúa o no con la construcción de gasoducto que permita la operación de la planta termoeléctrica en Cuautla, Morelos, durante la conferencia de prensa de este lunes, realizada en Palacio Nacional.

Con la participación de más de 43 mil personas, 59.4% se pronunció por el sí, mientras que 40.1% de los consultados indicó no estar a favor de la continuación del proyecto.

“Es un ejercicio democrático en un ambiente de mucha polarización porque como ya hemos visto se impuso esta obra desde el gobierno anterior sin consulta, se afectaron comunidades, hubo represión y se dio un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto, pero teníamos que enfrentar este asunto.

“Hubo provocación, se quiso impedir la consulta, hago un llamado a todos para que cuando tengamos diferencias se resuelvan por el método democrático, esto es lo mejor, por eso estoy satisfecho, esto es mandar obedeciendo”.

Como parte de esos actos de provocación, el delgado del Gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, indicó que en el municipio de Temoac un grupo opositor estuvo recorriendo las casillas, y una de ellas fue quemada y otros de actos de vandalización, por lo que se tuvo que suspender la consulta.

En Cuernavaca también se reportó el robo de una casilla, y aunque se detuvo a los provocadores, finalmente se liberaron, con acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos; la urna se reinstaló.

Aunque ya se tiene el avala, el Presidente acotó que ahora falta que se resuelvan los amparos ingresados por empresas ante instancias de justicia administrativa.

El mandatario recordó que la planta está terminada y tuvo un costo de 25 mil millones de pesos, por lo que no se podía permitir que se convirtiera en chatarra.

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *