Tras concluir actividades privadas en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se fue a jugar béisbol a los campos de Ciudad Universitaria, como publicó a través de sus redes sociales.
“Estoy aquí en Ciudad Universitaria, soltando la polilla y dando una clínica de fildeo a los muchachos; como tiene uno que pararse aquí a la tercera, que es la esquina caliente”, declaró el presidente en un video que subió a su cuenta oficial de Twitter.
Esta publicación cobra relevancia al tomar en cuenta el contexto de esta tarde, donde elementos de la Policía Federal se manifestaron en distintos puntos de la capital nacional exigiendo valer sus derechos laborales al rehusarse a integrarse a la Guardia Nacional (GN).
Hoy tuve tiempo de ir a practicar béisbol; es decir, tirar la polilla, fildeando y macaneando. pic.twitter.com/xAYZ6J7Hu0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 3 de julio de 2019
Los uniformados han referido que existe un contexto de coerción para que se integren a la GN.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ya se pronunció ante el problema con este apéndice armado, en donde llama al diálogo y la negociación.
El mandatorio sale vestido con el uniforme de los Pumas, pues es egresado de la UNAM, por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
jhs