Dos pequeños reporteros se presentaron a la conferencia matutina de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los diferentes representantes de los medios de comunicación, Fernando Daniel y Eitan Cruz levantaron la mano para que el mandatario les otorgará la palabra.
Ambos son reporteros de Radioaventureros, un programa que se transmite por internet, el cual se dedica a la difusión de la ciencia y la cultura.
Los dos niños le preguntaron sobre la estrategia de su administración para evitar las desapariciones de menores de edad y la fuga de cerebros que se presenta en el país.
Fernando y Eitan llegaron a las 6:30 de la mañana al salón Tesorería del Palacio Nacional, donde se llevan a cabo las conferencias del mandatario, y no tuvieron conflicto alguno para ingresar, al parecer ya los esperaban.
Acompañados de dos mujeres, se sentaron en la segunda fila, a donde se acercó personal de televisión del Gobierno federal, que les dio indicaciones al momento de realizar sus preguntas, como que se pusieran de pie para que las cámaras los pudieran tomar.
LEG