Aunque el Gobierno de México ha estado colaborando con la Fiscalía General de la República en la investigación que tiene abierta sobre Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por la compra a sobreprecio de una planta y ahora por ser identificado como autor material del caso Odebrecht, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que al momento no se tiene información respecto de la participación del ex presidente Enrique Peña Nieto en el último caso, al ser cuestionado por el tema en conferencia de prensa.
El mandatario recordó que desde que inició su administración se pronunció por poner un punto final a casos de corrupción, por lo que sólo se dará continuidad a denuncias que fueron presentadas antes de su mandato.
“No tenemos información sobre esto, pero la fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados y tiene que proceder legalmente. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los ex presidentes. En Odebrecht no, ni en otros casos”, acotó.
La Fiscalía General de la República tiene una orden de aprehensión contra el ex director de Pemex por lavado de dinero, por presuntas operaciones realizadas entre 2009 y 2012 con la constructora brasileña; el ex funcionario fue señalado por el propio ex director de Odebrecht, Luis Alberto Mesenes.
DJOR