Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no había "ningún problema con Oxxo, Bimbo o Walmart", y pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aclarara el asunto.
López Obrador dijo que algunas empresas, en este caso dijo Oxxo, tienen sus propias plantas de generación de energía y por eso pagaban menos, pero "eso la gente no lo sabía".
EMPRESAS CRITICADAS POR AMLO DAN EMPLEO A MÁS DE 320 MIL PERSONAS
Dijo que no se podían ofrecer subsidios a las grandes corporaciones porque lo consideran "injusto", pues pequeños y medianos empresarios, así como personas trabajadoras del campo y profesionistas no tienen oportunidades como esas.
"Yo no puedo quedarme callado porque me convertiría en cómplice, esto no lo sabía el pueblo, tiene que ver con la Reforma Energética", reiteró que la CFE informará a detalle sobre esto e invitó a una mesa de diálogo entre las empresas beneficiadas y autoridades, frente a periodistas.
Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que empresas como Bimbo y Walmart se hayan amparado contra la Ley de la Industria Eléctrica para conservar subsidios y privilegios.
AMLO SE LANZA CONTRA BIMBO Y WALMART POR AMPARARSE EN CONTRA DE LA LEY ELÉCTRICA
CT