Dos ciudadanas provenientes de Baja California solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que impugne la reforma que amplió el periodo de Jaime Bonilla, como gobernador, de dos a cinco años.
Las inconformes increparon, con una lona, al mandatario cuando regresaba hacia Palacio Nacional, luego de encabezar el aluzamiento de la Megaofrenda de Día de Muertos que se instaló en el Zócalo capitalino.
“No somos panistas, somos resistencia… El artículo 39 dice que el pueblo pone a sus gobernantes y también los quita. Está bien, ganó con la minoría de la mayoría votante, 14% de la población votó, y el 9% dijo Bonilla".
“Le pedimos que dé las instrucciones para que su Consejería Jurídica presente la acción de incondicionalidad, es lo único que puede garantizar que se trabaje en democracia, es todo lo que estamos pidiendo”, expresó Alma Aracely Piña", quien dijo ser profesora.
Agregó que le entregaron copia del oficio que dejaron en el área de atención ciudadana de Palacio Nacional, donde externan la petición.
“No queremos seguir siendo borregos, queremos levantar la voz, no a todos les va a gustar, pero hay que empezar, el pueblo tiene que salir a informarse y a pedir”.
Norma Cecilia Herrera, otra de las inconformes y quien dijo ser enfermera, resaltó que Bonilla toma el cargo de manera ilegal porque se postuló por un cargo de dos años.
Además, rechazaron el proyecto de la Cervecería Constellation Brands, porque, expresó sólo se robará el agua de la entidad.
PAL