El programa La Escuela es Nuestra presentó resistencias dentro del mismo gobierno, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el diálogo con personal del Hospital Rural de Ixtepec, Puebla.
“Y hemos venido analizando, reflexionando cómo hacerle, convenciendo también, porque imagínense cuántas resistencias hay al interior del mismo gobierno, porque el que se hacía cargo de la construcción de las aulas, o el que manejaba el dinero, el presupuesto, el mantenimiento o las empresas constructoras, ¿cómo van a ver bien que el prepuesto llegue directo a la sociedad de padres de familia?".
“¿Qué alegan? No tiene capacidad técnica la gente, hace falta asesoría técnica”.
El mandatario cuestionó cuál puede ser el grado de dificultad de mejorar un aula, reparar baños o mejorar inmobiliario.
Además, reconoció que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, haya decidido participar en conjunto con el gobierno federal para invertir en partes iguales en este programa.
“Le dije: Oye, podemos empezar en Puebla, pero significa comenzar con seis mil escuelas de Puebla en una primera etapa, te tocan como 200 millones de pesos y nosotros aportamos 200 más, ¿le entras?’ Dice: ‘Claro que sí’. Y por eso estamos aquí”.
En materia de salud recordó que se buscará basifcar a los empleados del sector salud, mejorar la infraestructura y garantizar el abasto de medicinas y médicos.
fahl