Tras la queja de los gobernadores del PAN de recibir materiales de protección médica de baja calidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un error de comunicación, pues éste material es para personal que no está en contacto con enfermos de coronavirus.
“Yo creo que se precipitaron, es por la circunstancia…Es una falta de comunicación, no hay mala fe.
“Hay hasta un escrito que se mandó, ese escrito dice que ese material no deben utilizarlo los médicos, ni enfermeras, que fue algo que entregó el SAT para distribución pero no es el equipo médico que viene de China”.
En la conferencia, el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, leyó el correo electrónico en donde se notificó a las autoridades que ese material debe ser destinado al personal que no trata con los enfermos, y se consiguió de un decomiso que hizo el Servicio de Adminisgtración Tributaria en Aduanas.
“Si los secretarios de salud estatales no informaron a los gobernadores, es otra situación”, destacó el vocero.
En el correo se especificó que las batas de 22 gramos son para personal que no está en contacto con pacientes, y que se enviaron batas impermeables de polipropileno para el personal médico.
MGL