Los seis billones de presupuesto que aprobaron hoy los diputados se ejercerá de manera cuidadosa para no tomar medidas que afecten a los ciudadanos, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de San Miguel Canoa, ubicado en Puebla.
"Vamos a tratar que ese dinero se cuide para que no tengamos que aumentar impuestos, este año no se aumentaron los impuestos y el año que viene no va a a haber aumentos de impuestos".
De esa misma forma resaltó que no hubo aumentos al precio de la gasolina.
Lo anterior porque se han generado ahorros, aunque confesó que no ha sido fácil pues se tiene una deuda por la que este año se tendrá que pagar 700 mil millones de pesos.
Además, indicó que Puebla será el segundo estado de la república que cuente con el programa de entrega de fertilizantes.
DiJo que la inversión será de 230 millones por parte del Gobierno Federal y propuso al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, que él ponga otros 230 millones de pesos, a lo que éste respondió de forma positiva.
"Se van a ir ampliando los programas, cada vez van a llegar más apoyos... Procurar que sea fertilizante que no afecte al suelo, si se puede orgánico".
El mandatario resaltó que le hará la misma propuesta al gobierno de Tlaxcala; durante este año este programa se estableció como piloto en el estado de Guerrero, aunque hubo problemas de distribución por inconformidades de algunas organizaciones campesinas.
"El programa Sembrando Vida también se aplicará en esta entidad". "Se va a aplicar ese programa aquí en Canoa, y es esta región. Ya se está llevando a cabo en el país y en el sureste. Se esta dando trabajo permanente a 200 mil sembradores.".
"No sólo es entregar la planta sino se les da para que tengan un jornal: 5 mil pesos mensuales, 4 mil 500 en efectivo y 500 que quedan en el ahorro", detalló López Obrador.
Indicó que con ese ahorro quede para 2025, cuando él ya salga de la Presidencia pero quede garantía de que se reinvierte en ese programa.
ga