Ante las reacciones a la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta el 1 de diciembre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que "nosotros somos amigos de todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”.
En entrevista al salir de sus oficinas en la colonia Roma, señaló que los críticos están en su derecho a disentir, pero insistió en que mantendrán una política de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo.
En otro asunto, confirmó que la noche del domingo se darán a conocer los resultados de la consulta nacional sobre el aeropuerto.
Abundó que la comisión encargada del ejercicio hablará con los medios de comunicación sobre el tema para que se den a conocer los resultados.
López Obrador se retiró luego de la reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, así como una breve reunión con Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
fahl