Foto: Cuartoscuro/Archivo De cara a su Primer Informe de Gobierno el 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo es quien está escribiendo ese documento  

De cara a su Primer Informe de Gobierno el 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo es quien está escribiendo ese documento, además de que expresó "todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, en su empeño por garantizar la paz y la seguridad en el estado".

 

"Estoy escribiendo mi informe para el domingo, como no me lo hacen, ya no hay asesores, nunca me han hecho mis discursos, siempre los hago yo”, dijo durante el evento denominado Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Papantla de Olarte.

 

Acompañado de autoridades del sector salud federal, estatal y municipal, resaltó que a nueve meses del inicio de su gestión informa casi a diario a través de sus mañaneras, porque se tiene que garantizar el derecho a la información.

 

“Porque si uno quiere apoyarse para gobernar en el pueblo se tiene que transmitir información, que la gente sepa cuál es el Plan de Desarrollo, cuáles son las prioridades, qué es lo que se está haciendo, cuál es la estrategia para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, refirió.

 

El objetivo de su gobierno, dijo, es acabar con la corrupción, y ya se está empezando a convertir en realidad esta estrategia, como lo muestra el combate al “huachicol”, ya que antes se robaban 80 mil barriles diarios de combustible en tomas clandestinas, lo que significó una pérdida el año pasado para la Hacienda Pública de 65 mil millones de pesos.

 

Subrayó que hubo resistencia y sabotaje en este combate al huachicol, pero la gente se comportó a la altura haciendo filas en las estaciones de servicio por tres semanas para poder cargar gasolinas; “nos respaldó la gente y logramos vencer”.

 

El Jefe del Ejecutivo precisó que si bien no se ha terminado este delito porque estaba bien arraigado, ahora el robo bajó a solo cinco mil barriles diarios, y si sigue esta tendencia este año el ahorro significará 50 mil millones de pesos que se le regresan a la gente en programas.

 

Así lo señaló el presidente López Obrador en su segundo evento de este viernes por el estado de Veracruz, donde visitó dos hospitales rurales y mañana continuará su gira de fin de semana por el estado de Puebla.

 

Al término de este evento en la ciudad de Papantla, el mandatorio publicó en su cuenta en Twitter: “Todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, en su empeño por garantizar la paz y la seguridad en el estado”.

 

“Terminamos un acto en Papantla; aquí estaba Diego Prieto, director del INAH, quien vino a atender la denuncia de daños a los terrenos de El Tajín”, añadió.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *