El primer campeón mundial en peso completo, Andy Ruiz, regaló una réplica del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo que ganó, en días pasados al enfrentarse al británico Anthony Joshua, al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad. Lo pueden tumbar a uno, se tiene uno que levantar, lo vuelven a tumbar y se vuelve uno a levantar hasta que se triunfa, eso es lo que hizo mi tocayo”, expresó el mandatario en un video que compartió en sus redes sociales.

 


El mandatario le otorgó en reconocimiento un billete de 500 pesos, el cual le había regalado el presidente del Banco de México, Alejandro Díaz de León, pues tenía en la serie la fecha del 1 de julio de 2018, cuando ganó la presidencia.

 

“Hoy en la mañana empiezo a ver el billete y me encuentro que otra de las claves es la A y la R, de Andy Ruiz, entonces este es mi reconocimiento”.

 

El boxeador también le regaló al mandatario unos guantes; sin embargo, López Obrador indicó que no los usará porque él es “pacifista”.

 

 

“Me siento muy emocionado, es algo que quería hacer, ando logrando mis sueños y me siento muy orgulloso… Yo quería traer a mi papá, mi mamá, traer todo mi equipo, hice historia para México y quiero que sepan que yo soy mexicano también”, expresó el mexicoamericano en entrevista previa con medios de comunicación.

 

En la reunión también estuvieron presentes Andrés Ruiz, padre del boxeador; Gilberto J. Mendoza, presidente de la Asociación Mundial del Boxeo; y Miguel Torruco Garza, comisionado de Boxeo de la Presidencia.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *