El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, exhibió la poca capacidad del gobierno federal para detectar, atender y desactivar los grandes conflictos que amenazan la gobernabilidad del país, con lo que se profundiza la sensación de hartazgo, desilusión e insatisfacción entre la población.
"Vemos con enorme preocupación las dificultades que tiene el gobierno federal para mantener el orden y la paz social en nuestro país, ya sea por su intervención tardía, por menospreciar los hechos, por una estrategia equivocada o por una combinación de todos estos elementos", explicó el líder panista a través de un comunicado.
En el caso de los gobernadores priistas, quienes están tratando de blindarse para quedar impunes por los malos manejos en sus administraciones y, al mismo tiempo, se han encargado de dejar "bombas financieras" para que estallen una vez que entren los nuevos gobiernos panistas, Ricardo Anaya recalcó que el gobierno federal aún está a tiempo de intervenir, a fin de evitar nuevas crisis.
"Acción Nacional se ha conducido como una oposición responsable y ha alzado la voz para alertar sobre los grandes riesgos que se avizoran, pero este gobierno se ha negado a escuchar, y actuar en consecuencia", explicó.
Por ello, urgió al gobierno a "comenzar a escuchar, no sólo al PAN, sino a todos los involucrados en los conflictos que hoy amenazan con colapsar a México", pues "los diálogos con este gobierno seguirán sin rendir ningún resultado, en tanto mantengan oídos sordos al clamor popular", advirtió.
Finalmente, Anaya Cortés reiteró su llamado al gobierno federal para que ponga un freno a los gobernadores en funciones de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, cuyas acciones a favor de la impunidad confirman que "este es el peor PRI que ha conocido la historia de nuestro país". (Con información de Radio Fórmula)
TPC