Ricardo Anaya Cortés anunció que hará pública sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, pero también reducirá la burocracia del partido y su sueldo.
En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula dijo que “reduciré la burocracia del partido a la mitad para destinarlo a programas de acercamiento ciudadano, me voy a reducir el sueldo cuando menos a la mitad; voy a viajar como lo hace la gente, por carretera y cuando tenga que volar lo haré en clase turística”.
Asimismo, aseguró que su triunfo en las elecciones internas del PAN se lo debe a la militancia y a su compromiso con México.
El ex coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados dijo que su meta es la “renovación, la regeneración del partido, para merecer la confianza de los ciudadanos, volver a despertar su esperanza y en 2018 ganar la Presidencia de la República”.
Anaya Cortés dijo que durante su dirigencia serán “una oposición muy crítica” del gobierno de la República.
Sobre el tema de la candidatura para la Presicencia en 2018, señaló que ésta la obtendrá "quien tenga mejores condiciones, eso es algo que platicaremos más adelante y que estoy seguro vamos a resolver de la mejor manera".
Respecto a la posible postulación de Margarita Zavala y si esta ocasión sí la dejarán pasar, respondió: "Quiero la unidad del partido, es tiempo de reencuentro, de reconciliación. Ya basta de pleitos entre panistas. Lo que quiero es un proyecto de convocatoria amplia, donde abramos espacios…".
Planteó que en los primeros 100 días de su dirigencia integrará una comisión "robusta, sólida, con autonomía e independencia para investigar con objetividad y sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción."