Ante la detención de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y quien fue expulsado de las filas priistas en 2019, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que su partido está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción, “tope hasta donde tope”.
“Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseguró.
Destacó que los priistas “nunca estaremos con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. Las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”.
En ese sentido consideró que para fortalecer a las instituciones se requiere combatir la corrupción y no pueden separarse de su sentido público, para atender intereses particulares. "La corrupción es una forma, por tanto, de privatizar instituciones públicas, lo que sin duda es una perversión que no se debe tolerar”, enfatizó.
No obstante, líder nacional priista confió que la detención de Duarte Jaques, "se trate de una política certera, objetiva, documentada, justa y que no caiga en meros actos de propaganda. Las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas”.
Siempre lo he dicho, el @PRI_Nacional estará del lado de la ley, y en contra de la corrupción, tope hasta donde tope. Si algún priista cayó en actos de corrupción habrá traicionado al gobierno, a las instituciones y al partido. 1/2
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 8, 2020
EFVE