Gerardo Fernández Noroña arremetió contra la SCJN por rechazar el listado de candidatos a participar en la elección judicial.
Foto: Cuartoscuro | Gerardo Fernández Noroña arremetió contra la SCJN por rechazar el listado de candidatos a participar en la elección judicial.  

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no tiene vergüenza y es hipócrita”, por rechazar el listado de candidatos a personas juzgadoras que van a participar en la elección del Poder Judicial de junio próximo, que a la víspera esta cámara le envío.

El senador de Morena criticó que el Poder Judicial perfilara candidaturas sin proceso de insaculación, “74 por ciento de candidaturas fueron a pase directo”.

También te puede interesar: Descarta la Suprema Corte palomear candidaturas de Poder Judicial

Reiteró que la Corte perdió todo pudor, “de verdad son la caricatura de sí mismos … son profundamente hipócritas. (…) Pues no tienen vergüenza. ¿De dónde salieron? Yo pregunto, ¿de dónde salieron esas candidaturas?, si no del procesamiento del Comité de Evaluación del Poder Judicial. Ellos le hicieron pase directo, ellos presentaron un número menor a los necesarios para la insaculación, de más de 3 mil 600 que eran, las dejaron en mil 46. O sea, son unos farsantes”, reprochó.

Foto: Cuartoscuro | La SCJN rechazó el listado de candidatos a personas juzgadoras que van a participar en la elección del Poder Judicial.

Fernández Noroña dijo que el Poder Judicial “flaco favor” le está haciendo a sus candidaturas, porque con el descrédito que carga se lo comparte a personas, francamente hay personas valiosas, que va a ser muy duro para ellos el proceso de elección por todas estas atrocidades que está cometiendo el Poder Judicial”.

También te puede interesar: Aplaza la SCJN discusión sobre la validez de suspensiones contra elección judicial

Recordó que el Senado turnará este listado directamente al Instituto Nacional Electoral (INE) como está establecido en la sentencia del Tribunal Electoral para este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *