El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que las acusaciones del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, contra su campaña son irresponsables y "me parece que están fuera de lugar. Yo creo que hay que serenarse".
Este jueves, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció una presunta intromisión del crimen organizado en el proceso electoral en el estado de Guerrero, por lo que iniciará acciones legales para hacer frente a las irregularidades.
Ante esto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Astudillo aseguró que toda esta línea de descalificación de la elección hacia el PRI y hacia él, no es otra cosa más que una reacción mediática que han realizado Navarrete y Beatriz Mojica, debido a que perdieron la gubernatura por más de 85 mil votos.
"Al final de cuentas, como hoy mismo lo declara el propio Navarrete, el PRD vivió su desgracia más grande en el caso Ayotzinapa y yo creo que se están olvidando de que en Guerrero hay antecedentes muy fuertes del por qué ellos perdieron la gubernatura", sostuvo.
Astudillo dijo estar absolutamente convencido que no hubo intervención del crimen organizado en su campaña; "yo estuve muy metido en la campaña. Si bien es cierto que fui el candidato, estuve también metido en la organización, revisaba yo todos los eventos que se iban a realizar, el por qué, en dónde, le dediqué demasiado tiempo a esta campaña.
"Yo estoy absolutamente convencido que las cosas se hicieron bien, de manera transparente, rechazo absolutamente cualquier acusación, que se serene Navarrete y que se serenen todos los demás que participaron en la elección de Guerrero que perdieron, no es echándole lodo a la elección como se van a invertir los resultados, los resultados están muy claros".