Atizapán de Zaragoza recibió el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que busca que jóvenes entre 18 a 29 años de edad se capaciten en el sector privado durante un año en el trabajo, obteniendo la experiencia requerida que facilite su inserción en el campo laboral y una beca mensual de 3 mil 600 pesos.
“Ciertamente la Política Social incluye fuertemente a los jóvenes, no como un proyecto personal ni de grupo, sino como un concepto de vida integral.
“No sólo requerimos seguridad pública o buenas escuelas, necesitamos hacer llegar a nuestros jóvenes la posibilidad de una vida mejor, más allá de los discursos o la buena intención, se tiene que actuar a través del diálogo y la comunicación política, y esa comunicación nos lleva a los sectores productivos del país”, señaló la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto.
En este sentido, comentó que gracias a empresarios “preocupados por el futuro del país” y que se han registrado en el programa federal, jóvenes están siendo capacitados en el sector privado a fin de que puedan desarrollar sus habilidades, den vuelo a su talento y comiencen a crear su experiencia laboral.
Durante su participación, el empresario Carlos Valle afirmó que a través de “Jóvenes construyendo el Futuro” será menos complicada su colocación laboral.
“Me da mucho orgullo poder iniciar este programa en Atizapán de Zaragoza, una tierra donde nací, donde viví 25 años, donde también carecí de esos problemas. Dentro del programa que estamos ofreciendo se les están pagando 3 mil 600 pesos mensuales a los jóvenes que trabajen seis horas diarias, comida gratuita, uniformes y una hora de inglés diaria”.
Además, agregó, contarán con certificados expedidos por la Secretaría de Educación, Secretaría de Economía y de la empresa que emprendió la capacitación, con el fin de avalar la experiencia laboral.
En el caso de su empresa, apuntó Carlos Valle, existe la oportunidad de trabajar en un Call Center en turnos de 9 a 15 horas, de 15 a 21 horas, con diversas sucursales en la República Mexicana.
Por su parte, el Subdirector de Juventud municipal, Héctor Miguel Moreno Ortega destacó la importancia del programa toda vez que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Juventud sólo 30% de los jóvenes logran encontrar un trabajo formal al terminar su formación académica.
“Lo que significa que siete de cada diez de ustedes podrán atravesar por este problema. Es por ello que la subdirección de Juventud creará un vínculo directo entre las empresas y los jóvenes que deseen inscribirse para que no tengan que esperar a ser llamados y sean beneficiados desde este momento”.
Los jóvenes interesados que no pudieron realizar su inscripción el pasado viernes 29 en la explanada municipal deben acudir a las oficinas de la Subdirección de Juventud, ubicadas en Avenida del Parque sin número, fraccionamiento Jardines de Atizapán (atrás del paradero Las Flores).
Los requisitos a cumplir son: Acta de nacimiento, curp, identificación oficial, una fotografía, hoja de inscripción de empresa tutora. Para cualquier dura o solicitud de información llamar al teléfono 1668 1748.
DAMG