Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, se pronunció ayer sobre la resolución del Tribunal Electora Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rechazó revocar los resultados del cómputo distrital de la elección de diputados federales en 16 distritos, acción con la que el instituto político buscaba mantener su registro.

 

El líder del PT aseguró que aún no han perdido el registro, pues aún faltan varias instancias por agotarse.

 

“Quiero reiterar que el Partido del Trabajo conserva su registro, tiene sus derechos políticos a salvo toda vez que los recursos interpuestos en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no han sido plenamente agotados. Las fechas son el 3 de agosto, cuando deberán desahogar los recursos y será hasta el 19 del mismo mes cuando desahogue todos los recursos interpuestos por todos los partidos”, aseguró el político.

 

Por su parte, tras la decisión del Tribunal Electoral, Pedro Vázquez  representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral, afirma que el partido aún no ha perdido su registro hasta que concluyan las impugnaciones interpuestas ante el TEPJF.

 

“Todas las impugnaciones en las salas regionales y en la Sala Superior no han sido agotadas en su totalidad. De las 498 impugnaciones que los diferentes partidos presentamos, de las cuales 149 correspondieron al PT, hasta el día de ayer, en las cinco salas regionales, faltaban resolver 149 recursos”, señaló.

 

Recordó que hace un mes solicitaron una auditoría externa a los servicios electrónicos del conteo y que hasta el momento no han recibido respuesta del INE. Y adelantó  que el próximo jueves habrá una manifestación nacional para demandar a las autoridades electorales dicha auditoria.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *