El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, invitó a Andrés Manuel López Obrador para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) forme parte de su gobierno, a través de propuestas, políticas públicas o ideas, a fin de incorporarlas a su plan de trabajo a partir del 1 de octubre, fecha en que tomará protesta como mandatario estatal.
De acuerdo con una carta enviada a López Obrador, el gobernador electo señaló que durante su campaña escuchó las exigencias de activistas respecto a la unidad de fuerzas democráticas, por lo que hizo el llamado a Morena para dejar de lado el “sectarismo, individualismo y arrogancia” para sacar adelante a Michoacán.
En el documento, el perredista lamenta que la división, la polarización y la confrontación entorpecen el tránsito por la vía democrática, además que el desencuentro de los partidos de izquierda beneficia a otros partidos políticos, por lo que llamó a formar una coalición con Morena durante el próximo gobierno en Michoacán.
Silvano Aureoles señaló que ante las circunstancias por las que atraviesa Michoacán, su aspiración es “gobernar bien”; sin embargo, apuntó que también es un reto que requiere la participación de todas las personas, incluidos los militantes y simpatizantes de Morena.
Asimismo, reconoció el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, del cual dijo es legítimo, por lo que la invitación a formar parte del gobierno estatal lo hace en razón de la responsabilidad que implica y de los intereses de la sociedad, por lo que invitó al ex candidato presidencial a aportar ideas, políticas públicas y las medidas necesarias a tomar durante la siguiente administración en Michoacán.
Luchar contra la desigualdad y la corrupción así como propiciar las condiciones de paz y desarrollo del estado son el propósito del próximo gobierno michoacano, según la misiva enviada a López Obrador, por lo que el gobernador electo espera la respuesta del líder de Morena para incorporar las propuestas “más viables” a su plan de trabajo.